En la Recta Final

Por:  Juan Daniel Martínez


Estamos en la recta final de un complejo proceso. La posta es el 15 de mayo, día de elecciones nacionales. Estamos en el camino del trabajo, la coherencia, del triunfo de todos aquellos que seguimos un proyecto y lo hacemos sin hipocresía, sin golpes para los circunstanciales adversarios, sin críticas bajas e infundadas a sus vidas.

No somos ni jueces ni Dios para juzgar a los otros. Nuestra constante tarea no nos deja tiempo para criticar, mal criticar a quien piensa diferente. Si tuviésemos tiempo, tampoco lo haríamos. No nos interesa resaltar la mugre.

De eso se ocupan más que bien algunos seguidores cuasi fanatizados y mal informados. Corre por su cuenta y riesgo lo que dicen y si se los llevara a los tribunales más de uno haría aguas.  Dejamos el tema aquí y continuamos con lo positivo que es mucho.
Juan Daniel Martinez

El camino del hacer tiene varios nombres: Danilo Medina, Carlos Castillo, Francis Mancebo, Aneudy Ortiz Sajiun. Ellos, trabajando en equipo, han llevado a cabo una serie de transformaciones sociales, económicas, educativas, turísticas y en salud. Todos lo sabemos porque las vivimos, porque son concretas, son visibles. Existen.

Carlos Castillo tiene un amplio historial de trabajo en beneficio de la provincia de San José de Ocoa y del país. Su aval está registrado en el Senado de la Nación y en las obras con las que nos beneficiamos todos. Utiliza los recursos del Estado de manera inteligente, criteriosa y efectiva. Los recursos, lo sabemos, son de todos. El senador Carlos Castillo  da respuestas a corto, mediano y largo plazo. Es un hombre que resuelve de fondo no solo de forma. Es por lo tanto, un digno representante de los ciudadanos ocoeños.

Cuando Carlos Castillo llega al congreso en el 2010 encuentra una provincia sumergida en el atraso y con poco o nada  que exhibir. Digo poco o nada nada que exhibir porque  lo único que encuentra es una Ley por la que nunca la provincia percibió un centavo a pesar de ella.  Carlos Castillo, entonces, comienza  a promover el desarrollo de San José de Ocoa previa  enmienda a esa Ley que, hasta ese momento, era un conjunto de letras muertas.

¿Por qué votar por Carlos Castillo,  la Alianza del PLD- PRD y aliados?  Es sencillo y simple.

Porque el  trabajo ininterrumpido  de Carlos Castillo en la senaduría  garantiza que San José de Ocoa siga avanzando como lo ha hecho en estos últimos 6 años. Porque la labor constante del  diputado Francis Mancebos  garantiza que San José de Ocoa siga avanzando como hasta ahora.
Porque la tarea honesta y responsable del alcalde Aneudy Ortiz Sajiun  garantiza que San José de Ocoa siga avanzando.

Estos tres hombres con cargos políticos honran a su pueblo ocoeño haciendo bien su trabajo, proyectando beneficios, evaluando estrategias por el bien común, acercándose a las personas, estando con ellas siempre.

El 15 de mayo, debemos  marcar las caras de los candidatos de la alianza porque así nos aseguramos educación,  deporte,  salud,  agricultura,  turismo  pilares de nuestra sociedad. 
Debemos votar por  Carlos Castillo en la casilla número dos porque es él quien se preocupa y ocupa de los problemas de los productores agrícolas de la provincia.

Recordemos el caso lamentable que vivimos por la mosca del Mediterráneo y  que gracias a Carlos Castillo el país pudo salir victorioso y comenzar a exportar nuevamente.

Debemos  reelegirlo como senador  porque es un aliado de la juventud.  Apoyan desde siempre  el deporte y la educación de los valiosos jóvenes de nuestra provincia sin importarle bandera, ideología o credo.

Debemos darle la oportunidad una vez más a Carlos Castillo  porque:

Si hablamos de salud:   no hay mezquindad para auxiliar a quien lo necesita.   Antes de ser senador donó una ambulancia a la provincia y desde entonces brinda  servicio  las 24 horas los 7 días de la semana, los 365 días del año. La salud es primordial en su gestión. 

Si hablamos de turismo: debemos bautizarlo como el padre del turismo en la provincia Gracias a él  la provincia recibe un  fondo para el turismo de San José de Ocoa y se crea Fondeprosjo.

Si hablamos  de educación: a través desde la oficina senatorial se extiende la labor social y ya son cientos los graduados  en carreras técnicas y profesionales en distintas áreas del saber. Es el mismo senador  quien  gestiona y promueve una escuela vocacional en la provincia.  La educación al alcance de todos se llama equidad social. La tenemos.

Si hablamos de fuentes de trabajo: es él también quien gestiona y promueve una empacadora de vegetales y genera así  más empleo.

Este domingo 15 de mayo vamos a votar con conciencia, con memoria, con responsabilidad, con madurez cívica.

Este 15 de mayo tenemos la posibilidad de seguir por el camino dinámico en el que estamos. No se aplican fórmulas mágicas, se trabaja en conjunto, codo a codo, mano a mano, buscando el bien de todos. No es magia, es trabajo. No es improvisación, es planificación como en el tema de los puentes del que tantas tonterías se dijeron. No se deja librado nada al azar, se planifica. Es hacer y dejar en Ocoa lo que es de Ocoa. Es hacer, hacer, hacer. De charlatanes estamos hartos.

De sonrisas, cansados. De frases bonitas, agotados. De que nos den y luego nos saquen, aburridos.
De fotos de  donaciones"  que nunca aparecen, fastidiados. Votemos por la alianza que representa el futuro y el progreso de nuestro pueblo. Votemos por los que saben hacer y hacen. Votemos por lo que están siempre. Votemos por los que dan la cara.

Votemos por lo que nos respetan.
Votemos por los que han priorizado la paz social y no han salido a agraviar a ningún ciudadano. Votemos por nosotros como pueblo. Votemos en paz y con libertad.

Votemos ocoeños, votemos sin dudar a Danilo Medina  y a quienes él respalda: Carlos Castillo, Francis Mancebo, Aneudy Ortiz Sajiun.