Por sus hechos los conocereis

Por: Juan Daniel Martinez

 La violencia es un modalidad de respuesta  que se supone está desterrado en una sociedad civilizada, sin embargo, sigue presente entre nosotros como si fuera  la única forma que encuentran algunos  pocos para  hacer oír su voz o su descontento.  La mayoría del los ciudadanos se sienten  perjudicados por las actitudes de atropello.

Juan Daniel Martinez
En estos tiempos de campaña electoral, sería prudente que,   los candidatos a puestos políticos,  hagan un llamado a sus seguidores y simpatizantes. Observamos y leemos que algunos de ellos están fuera de control...

No revivamos lo peor de nuestra historia..
En los últimos días hemos  escuchado comentarios de incidentes que pueden causar enemistades. El chisme, el corre ve y dile, el agravio o insulto nos dañan como comunidad y pueden ocasionar enemistades personales  insuperables.

Como reza la tercera  Ley de Newton   toda acción produce una reacción de igual intensidad y en dirección contraria.  Estas acciones violentas que pretenden violentarnos, reciben como respuesta de igual fuerza e intensidad, la no violencia.

Cada uno de los candidatos  tienen sus méritos y para ganar adeptos no es necesario enlodar al adversario. Estas estrategias denigran a quien las utiliza.

Las elecciones que no son otra cosa que el derecho democrático de elegir. Que gane el mejor, el que más tenga para mostrarle al pueblo, quien considere la gente que es un digno representante para representarla.

Estos momentos de campaña se reciclan cada cuatro años, son provisorios y pasajeros pero nosotros no. Nosotros nos vemos todos los días, vivimos en la misma ciudad e interactuamos siempre más allá de las elecciones.

Somos ocoeños y como ocoeños debemos abogar por nuestra paz social y cuidarla.
Los invito a reflexionar. También lo hago. Invito a los candidatos y  a sus seguidores a cuidar la buena convivencia entre vecinos, amigos y conocidos.


"Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día. La paz sin la cual el pan es amargo" Amado Nervo