Un giro de 180 ° grados

Por: Juan Daniel Martínez


Juan Daniel Martinez
Desde la llegada de Carlos Castillo a San José de Ocoa la historia   dio un giro de  180 ° grados.  Por años nuestra provincia fue olvidada. Algunos de quienes nos representaban,  se ocuparon más por su bienestar que por llevar adelante una gestión proba, ética, honesta que permitiera a sus habitantes la movilidad social, el avance económico, la obtención de empleo, el derecho a la salud, a la educación. Habiendo recursos, estos no se apreciaban en la provincia y mucho menos llegaban a  los ciudadanos más vulnerables. Hablamos de inversión inteligente de los recursos no de limosnas ni palmaditas en la espalda.

Lo que antecede no es una crítica por la crítica misma, es observación y experiencia de vida vivida en estas benditas tierras que nos vieron nacer. 
Nos focalizaremos en la figura de Carlos Castillo.

 En 2010 gana legítimamente las elecciones y tan pronto  asume como senador, inicia unas series de proyectos que provocan cambios positivos en la provincia de San José de Ocoa.  Cambios esenciales de los que hoy podemos ver  resultados. No nos referimos solamente al área social sino y también al orden legislativo.

Es importante resaltar, porque nos parece justo hacerlo, que el senador Carlos Castillo no presenta cantidad irracional  de proyectos. No. Presenta aquellos que son viables y los sigue hasta que son una realidad que nos beneficia. Es decir, que prioriza la calidad por sobre la cantidad. Trabaja por posibilidades concretas  y no proclama promesas vacías que suenan lindo a los oídos de los ciudadanos y ahí quedan, en los oídos y en la espera in aeternum.

Si buceamos en la historia de San José de Ocoa encontraremos que las calles de nuestro pueblo eran caminos para burros, vacas, chivos y caballos. Es  Carlos Castillo  tomó la iniciativa de asfaltar  las calles en toda la provincia  Faltan algunas todavía y sabemos, porque fue anunciado, que el plan de asfalto no ha terminado. Se continúa trabajando.

Carlos Castillo  es un senador ambicioso y visionario. Ambicioso porque quiere lo mejor para su pueblo,  para su gente, nosotros todos, independientemente de la ideología política o  credo Ambicioso porque todo lo proyecta pensando en  Ocoa .Es un hombre visionario que apuesta al desarrollo sustentable de la provincia desde las perspectivas de la  agricultura, el turismo, la educación, el deporte y la salud.  Integra todos los frentes.

Si buceamos en la vida cotidiana, sabemos que en las últimas semanas una serie de incendios  han sacudido diversas familias de la provincia.  Un caso muy conocido y que consternó al pueblo es el de la señora Memela Lara en el sector del Pueblo Abajo. Su casa fue totalmente destruida  por las llamas.  La mano amiga y solidaria del senador se hizo presente con aportes concretos y búsqueda de solución inmediata. 

Este jueves  un taller y dos viviendas del barrio San Rafael fueron devoradas por un incendio también.  Solo quedaron las cenizas. El senador, nuevamente, al escuchar la terrible noticia dispuso  que un equipo de personas capacitadas y profesionales  hicieran un re levantamiento de los daños para darle una repuesta también en lo inmediato. El senador envió a las  viviendas   los enseres de primera necesidad: camas,  estufas,  tanques de gas, entre otros elementos indispensables.

Algunos se vuelven ciegos para apreciar el trabajo ajeno. ...Otros subestiman los hechos...Por ahí distorsionan las situaciones y más allá cuentan raras historias. Pasan cosas extrañas pero no nos detenemos en ellas. Las conocemos por eso las mencionamos al pasar.

Lo importante, nodal y relevante es que el Senador Carlos Castillo a través de su equipo,  brinda asistencia a cientos de personas que acuden en busca de  medicamentos o solicitan la ambulancia que está a disposición del pueblo los 365 días del año para trasladar a quien lo necesite a cualquier punto del país.   Además y también por instrucciones del senador a las  embarazadas se les obsequia una canasta equipada para que reciban a sus hijos  como deben ser recibidos, dignamente.

Hay mucho más para contar pero el senador prefiere no ventilar todas sus intervenciones solidarias. No todo cuanto da sale del erario público. Muchos son gestos personales.

Existe mucho fariseo...No es el caso.