Era ejecutivo en organismo


Líder de 'La Multitud' es cancelado del Conaleche

Hecmilio Arístides Galván Cruz acusó al ministro de Agricultura de su despido, a quien acusa de quebrar a los productores
Hecmilio Galvan
 El dirigente juvenil Hecmilio Arístides Galván Cruz denunció que fue cancelado este miércoles como encargado de Planificación y Desarrollo del Consejo Nacional de la Leche (Conaleche) por sus denuncias constantes sobre la real situación que afecta a los ganaderos y productores lecheros.
En una declaración escrita, Hecmilio Galván, líder del movimiento popular y juvenil “La Multitud”, acusó de su cancelación al ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez.

Dijo que se desempeñaba en el cargo desde hace cuatro años y fue cancelado por Jiménez, quien preside el Conaleche, por su postura en defensa de los productores nacionales frente a lo que definió una “mafia de las importaciones”, de la que forman parte funcionarios del Gobierno y socios del sector privado.

Según afirmó esa alegada mafia otorga permisos de importación en perjuicio de la producción nacional, se ofrecían estadísticas irreales sobre la situación de la producción nacional.

“Aunque no me correspondia involucrame directamente en el conflicto, era mi función y mi deber ofrecer estadísticas verídicas y confiables, y no prestarme a la bajeza de algunos funcionarios de maquillar los datos y ofrecer informaciones amañadas para confundir a la población. Eso hice con los datos de producción de leche y con los de las importaciones”, afirmó Hecmilio Galván.

Dijo que la referida mafia opera en el Ministerio de Agricultura hace varios años y se ha convertido en una asociación “de malhechores” que ha quebrado a los productores de arroz, habichuela, pollos, cerdos, cebolla y leche en los últimos años.

“La orden de mi cancelación fue dada por el mismísimo ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, instigado por el viceministro César Guerrero y Manuel González (Manegonte), un especialista en maquillar cifras y manipular datos”, enfatizó.

El líder del movimiento “La Multitud” precisó que hizo la denuncia porque no podía quedar callado mientras se legitima y perpetúa una conspiración contra los productores nacionales, proveniente de la referida mafia.


Por: Rafael Tomás Jaime