EN SOLIDARIDAD CON GALVAN: REPUDIEMOS SU CANCELACION

El régimen peledeista -amarrado a la estrategia neoliberal y a los intereses de su corrompida corte de importadores articulados al Ministerio de Agricultura y a la Presidencia de la República- ha cerrado el año 2011 con otra expresión de su intolerancia esencial.

El joven y talentoso economista Hecmilio Galván ha sido arbitrariamente cancelado  como Encargado de Planificación y Desarrollo del Consejo Nacional de la Leche (CONALECHE), por haber ejercido una asesoría apegada a la verdad, en defensa de los productores de leche y de todos los productores nacionales afectados por el nefasto TLC-DR CAFTA y por la fiesta de importaciones innecesarias y la corrupción que la acompaña.

Galván cumplió con eficiencia y honestidad intelectual sus funciones en un organismo mixto, pero desgraciadamente administrado por el Estado y el gobierno de turno. Y lo hizo presentando cifras incontrovertibles del deprimente cuadro de la producción agropecuaria nacional y la dramática situación que afecta a sus empresarios medianos y pequeños, acompañando a la vez a las asociaciones de productores en el trascendente esfuerzo de creación de la Confederación que hoy los agrupa con la determinación de enfrentar las inequidades del TLC y el impacto negativo de lo que ellos denominan “mafia importadora”; instancia especuladora integrada por agentes comerciales al servicio de la claque peledeista y consorcios inescrupulosos ensambladores de productos importados.

Estamos frente a una grotesca represalia y a una reafirmación de una política antinacional y antipopular que es preciso derrotar. ¡Todos/as a defender a Galván, a repudiar al gobierno y a apoyar a los productores nacionales!

POR LA COORDINACIÓN CENTRAL:
Narciso Isa Conde, Félix Tejeda y Rafael Félix                 23-12-20011