“Es
inaceptable que el logo de la #marcapaís quede en cuestionamiento. Desde
#Prodominicana ante la carta de #BEKER, someteremos una demanda respecto del
conflicto del logo presentado por esta empresa a través del consorcio”, publicó
este lunes ProDominicana a través de su cuenta de Twitter.
Agregó que
solicitaron de manera verbal y luego mediante acto de alguacil a la entidad
Beker y a los representantes del consorcio que les proporcionen la
documentación que avale la originalidad total de la propuesta de logo Marca
País.
La entidad
explica que la nueva gestión realizó revisión y constató que el proceso para
diseño y plan de la Marca País fue publicado en la Dirección General de
Contrataciones Públicas (DGCP) en 2019 y no tuvo impugnaciones y que por eso se
impulsó el inicio de la estrategia, pagada desde 2019 en un 90%, para evitar
que esta “corriera la misma suerte que las anteriores que se quedaron pagadas y
engavetadas”.
Carta de la
agencia
Ante las
críticas generadas en el país al logo elaborado por Beker, la semana pasada
agencia emitió un comunicado, firmado por su representante legal, José Diego
Beker, defendiendo la originalidad del logo.
Justifican
el parecido alegando que “como en muchos casos cuando interviene el intelecto
humano, pudiera coincidir en elementos en formas de letras”.
Precisan
que en su proceso han ejecutado los pasos jurídicos necesarios que permiten
acreditarle los derechos de la imagen.
A pesar de
esto, hoy el ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un
concurso para cambiar el logo de la Marca País, y complementar de esta manera
la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.