Educación y alimentos de calidad para 630 estudiantes de Guerra; estrenan liceo.


Jueves, 8 de diciembre de 2016

Los estudiantes del municipio de Guerra ya tienen su nuevo liceo. Hoy estrenan el plantel Juan Lulio Aurelio Blanchard, de 22 aulas.

En ese centro, 630 alumnos estudiarán bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida. Además de que recibirán una educación de calidad, tendrán garantizada su alimentación; desayuno, almuerzo y merienda.

El presidente Danilo Medina fue a este municipio de Santo Domingo Norte y entregó la nueva edificación escolar. La comunidad educativa de Guerra recibió alegre el amplio centro educativo.
Todas las facilidades para que los estudiantes aprendan. El liceo posee todas las herramientas para que los estudiantes reciban adecuadamente el pan de la enseñanza.  Para el proceso educativo, el plantel posee laboratorio de informática con 20 computadoras y un laboratorio de ciencias.

También la edificación consta de salón de enfermería, salón multiuso y cancha deportiva.  Igualmente, tiene área administrativa, paneles solares, cocina y comedor para la adecuada alimentación de los futuros bachilleres. 

La mirada en el corazón de los pueblos

Agradeció por el nuevo liceo la estudiante Marianela Santana, de cuarto grado de bachillerato. Dijo sentirse orgullosa por el trabajo que realiza el gobernante para que los jóvenes tengan una educación de calidad.

"Su mirada está puesta en el corazón de los pueblos", manifestó la estudiante.  Resaltó que nota la preocupación de Danilo Medina para que los niños y jóvenes se desarrollen estudiando en escuelas nuevas.

No tendrán a 56 niños en un aula

Teodoro de la Cruz, director del centro inaugurado, dijo que el mismo resuelve la falta de pupitres en el municipio.  Sostuvo que ahora no tendrán la necesidad de tener 56 estudiantes en una pequeña aula.

Tienen ya 71 aulas

Con estas 22 suman ya 71 las aulas nuevas que el Gobierno ha construido en el municipio de Guerra.  Dichas aulas acogen a miles de niños de escasos recursos de esta comunidad. Esto es bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida que impulsa en todo el país el presidente Danilo Medina.
La calidad educativa necesita del apoyo de todos

Para el ministro de Educación, Andrés Navarro García, la calidad educativa requiere del concurso de toda la comunidad.  Exhortó a los padres de los alumnos a sumarse al proceso enseñanza-aprendizaje.
Aseguró que el Gobierno crea las infraestructuras escolares necesarias y capacita a los maestros.  En ese sentido, precisó que se hace necesario involucrar a las familias.

Dominicanos dignos

En la ceremonia también habló   Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.  Dijo que el liceo es un paso de avance hacia un mejor futuro para los residentes en Guerra.

Manifestó que dicho plantel permitirá a esta comunidad y al país tener a dominicanos útiles y dignos a la Patria. Pagán invitó a los estudiantes a cuidar el liceo, para que los futuros alumnos también puedan aprender.

Ya son 127 escuelas en Santo Domingo

El Gobierno ha construido 127 centros educativos en toda la provincia de Santo Domingo.  Dichas escuelas disponen de un total de 2,840 aulas con la modalidad de la Jornada Escolar Extendida.

Presentes en la ceremonia, los diputados Isabel de la Cruz, Francisco Liranzo, Eduardo Hidalgo y Domingo Baret.  También los asistentes especiales del presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Asimismo, la alcaldesa Marcia Rosario y la directora Regional de Educación, Miguelina Alsina Paredes.