LAS MUJERES Y LA POLITICA

Por: Juan Daniel Martínez
21 de febrero 2016

El sábado 20 de febrero se realizó una interesante actividad en la cual las Mujeres Perredista proclamaron a Carlos Castillo como su próximo senador.  Ciento de mujeres se dieron cita para expresar por qué Carlos Castillo es su candidato indiscutido.

Recordemos que las mujeres desde todos los tiempos han jugado un papel preponderante en la historia cívica de nuestro país. Desde el inicio de la independencia las encontramos activas y comprometidas.   Concepción Bona y María Trinidad Sánchez fueron quienes confeccionaron la Bandera Nacional que fue enarbolada en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844, por los independentistas.

Desde la óptica del senador Carlos Castillo las mujeres ocupan  un papel  esencial , no  solo en su gestión sino y también,  en  el país y la provincia.  Sin su participación  no podrían haber cambios posibles ni desarrollo. Las mujeres Perredista definieron a Carlos Castillo como su gallo que  las representará en el Congreso Nacional.

En lo particular nunca vi tanta efervescencia.  Cuando las mujeres mencionaban al senador, al preguntarle yo el por qué de su adhesión, respondían que   Carlos Castillo es el único senador que en verdad se ha preocupado por nuestro pueblo, por la salud, la educación entre otros hechos concretos. Ese compromiso del senador con sus vecinos hace que se le tienda la mano y se lo respalde acompañándolo en sus iniciativas.

No es casualidad que el 70 % de los empleados de la oficina senatorial sean mujeres  jóvenes. Esto es un indicio de la importancia que Carlos Castillo le da a la mujer a quien ve como protagonista activa y no como una subordinada o sombra del hombre.

La mujer es gestora de cambios y no observadora de los mismos. Quien así las valora , las dignifica y quien la dignifica cuenta con su apoyo incondicional. Lo merecen ellas,  lo merecen él.