San José de Ocoa es una provincia olvidada por la justicia y las autoridades.

Por: Juan Daniel Martínez Soto

El nueve de abril de este año, dos agentes la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), vestidos con ropa de civiles abordaron al Sr. José de lo Santo Montero conocido como Cholo en la provincia y en el municipio de Sabana Larga. José vive casi sus 70 años en la actualidad se encuentra recluida en una cárcel de alta peligrosidad en nuestro país. Es una injusticia atroz la que se ha cometido con este ser humano de tantos y con sus problemas de salud.

Los agentes lo detuvieron, le quitaron el dinero que había recibido por la Agencia Western Unión para comprar medicamentos y alimentos.
Le formularon cargos alegando que tenía droga en su poder. La pregunta es ¿Hasta cuándo seguirán pasando estas cosas R.D? ¿Hasta cuándo dejaremos que sigan sucediendo?
Por primera vez he visto a una comunidad de provincia defender la honestidad y dignidad de un ciudadano, en este caso, Cholo.

Si ustedes queridos Lectores pudieran ven en las condiciones infrahumanas en la que vive el Sr. José entenderían que en ninguna cabeza sana cabe la posibilidad de considerar que vende drogas como alegan los policías.
Hoy le tocó a él, a José o Cholo, mañana puede ser cualquiera de nosotros.
Saben quiénes venden pero es mejor dejarlos que trabajen y arrestar ilusos o u honrados.
Una vergüenza, una injusticia, una ignominia, un atropello más y van...?