La Policía Nacional se comprometió a proteger a Narciso isa conde.

La Policía Nacional se comprometió a proteger la integridad física del dirigente comunista dominicano Narciso Isa Conde, quien en los últimos días denunció la existencia de una supuesta trama contra su vida, dirigida por el gobierno de Colombia.

De acuerdo a Isa Conde, coordinador del proyecto Nueva Izquierda-Círculos Caamañistas, el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez pretende asesinarlo por sus vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, recibió la mañana de este domingo a Isa Conde en la sede del organismo y le garantizó su integridad física. El oficial dijo que atendía el caso por “instrucciones del presidente Leonel Fernández”.

Guzmán Fermín prometió “investigar a profundidad” un incidente registrado entre Isa Conde y su personal de seguridad, con agentes policiales de la unidad motorizada conocida como Linces. El incidente ocurrió en las proximidades de la residencia del dirigente de izquierda, en Zona Colonial, de esta capital.

El oficial se comprometió a mantener enterado al dirigente izquierdista de las investigaciones que realiza la institución sobre el incidente. “Hemos sido instruidos por el presidente Leonel Fernández para garantizar la vida de Narciso Isa Conde y sus familiares”, precisó.

El pasado viernes el presidente Fernández recibió a Isa Conde en su despacho del Palacio Nacional y declaró que el Gobierno tiene la obligación de adoptar todas las medidas necesarias para garantizar su integridad física.

El gobernante recibió al coordinador del proyecto Nueva Izquierda-Círculos Caamañistas, luego de que el hermano del dirigente político, el empresario Antonio Isa Conde, pidió públicamente que se atendiera su denuncia sobre el supuesto complot auspiciado por Uribe Vélez.

Según Isa Conde el gobierno de Uribe Vélez quiere asesinarle, sobre todo después de la renuncia del embajador colombiano en República Dominicana, Juan José Chaux, por supuestos vínculos con las FARC.

En otras ocasiones, Isa Conde ha reconocido públicamente sus vínculos con las FARC aunque asegura que desde República Dominicana nunca se envió apoyo económico a ese movimiento armado.