La multitud planton contra la corrupcion

LA MULTITUD, organización juvenil que convoca para el próximo viernes 26 el “Plantón contra la impunidad y la corrupción, por una condena ejemplar para los quebradores de bancos”, desea expresar su malestar por las declaraciones públicas emitidas por los abogados defensores del Baninter, los Señores Castillo, en las cuales nos acusan de “jevitos” y consumidores de drogas.

El pasado miércoles 25 de octubre en horas de la noche, los señores Juárez Castillo y Vinicio Castillo, ambos abogados defensores de Ramón Buenaventura Báez Figueroa, principal implicado en el fraude del Banco Intercontinental por 74,000 millones de pesos, se refirieron a nuestra organización en los términos de: “un grupo de jevitos” de los que “consumen drogas en la Linconl”, a través de su programa Juicio A Las Pruebas transmitido por el canal 33.

Es una verdadera pena que el espectro radioeléctrico de nuestro país pueda ser utilizado impunemente por los defensores del culpable del principal fraude bancario de la historia de la nación, para difamar, chantajear públicamente y cuestionar a quienes creemos en la justicia y luchamos por el fin de la impunidad, que tanto daño le ha hecho a la República dominicana.
La MULTITUD es una organización compuesta por jóvenes profesionales y estudiantes de todo el país, de todas las clases sociales preocupados por nuestra sociedad y su futuro, muchos de los cuales tienen una trayectoria de lucha a favor de los mejores intereses de la nación dominicana. Entre nosotros hay jóvenes de los principales organizadores de la Otra Feria, y que han participado en todas las buenas causas del país.

Somos un nuevo proyecto sociocultural que pretende subvertir la imaginación, transformar la mentalidad y elevar los niveles de conciencia del pueblo dominicano para promover en él, la esperanza, el compromiso social, los valores humanos y patrióticos, la confianza en si mismo, pero sobretodo el interés por el cambio. Un cambio que cada vez se hace más necesario.

Somos una organización pública y nacional, tenemos un Periódico llamado la “La Hoja” y contamos con una escuela de formación, la Escuela Libre José Carlos Mariátegui.

Convocamos la manifestación del próximo viernes porque creemos que la sentencia del pasado domingo fue una sentencia complaciente y no ejemplar. Porque fue una sentencia que no se corresponde con la magnitud del crimen y porque descarga a los imputados, de sus principales crímenes que son: lavado de activos y asociación de malhechores.

Nos manifestaremos para exigir un nuevo juicio y penas máximas y ejemplares para estos desfalcadores. Manifestaremos porque queremos un país digno, limpio de tanta corrupción y latrocinio.
Ciertamente somos jóvenes y mañana viernes estaremos en la Linconl. Pero nunca hemos sido paleros, ni estaremos al servicio de ninguna tiranía, ni haremos apoyaremos fraudes electorales, ni mucho menos defenderemos Quebradores de Bancos.

Tampoco estaremos solos, nos acompañaran todos los dominicanos y dominicanas, sanos y dignos. Mañana viernes a las 4:00 pm, en la Linconl con 27, “Plantón contra la impunidad y la corrupción.”

No hay comentarios: