Oposición activa

Haremos oposición activa a la Cumbre de “Izquierda” convocada por Leonel Fernández

Leonel Fernández, Presidente de La República Dominicana, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Globalización y Democracia (Funglode), han anunciado su decisión de convocar para el mes de noviembre a una “cumbre” de partidos de izquierda de América Latina y El Caribe.

Hay simulaciones e hipocresías intolerables. Y esta es una de ellas:

Un presidente neoliberal, un político de derecha, que ha encabezado dos administraciones comprometidas con la privatizaciones, los ajustes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, los convenios y maniobras militares intervencionistas de los EEUU, los acuerdos de libre comercio tipo ALCA y TLC, está descalificado para convocar a un evento de fuerzas progresistas y de izquierda del continente.

La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana y los grupos de ex-izquierdistas asociados a ella, partícipes todos de un gobierno pro-neoliberal, corrompido y corruptor, no tienen autoridad política y moral para convocar a un evento de ese tipo.

La dirección del PLD hace tiempo que renegó de toda posición progresista y de toda honestidad en el ejercicio de la política pública.

La Fundación Globalización y Democracia (Funglode) acaba de acoger en su seno como conferencista a la ex-presidenta de Panamá Mireya Troncoso, acusada de corrupción y responsable de la puesta en libertad del terrorista Posada Carriles.

La pretensión de convocar desde esas instancias a un gran encuentro de las izquierdas del continente, tiene todas las características de una gran farsa destinada a enmascarar la renegación y traición consumada contra los ideales de izquierda y las posturas progresistas del pasado.

Por eso hemos decidido hacerle una oposición activa a esa nueva expresión de la simulación y el engaño.

Estamos decididos a rechazar y promover el rechazo a esa convocatoria.

Vamos a desplegar toda nuestra influencia en el país y en el exterior para desenmascarar sus reales propósitos y frustrar sus objetivos, entre los que se destaca el afán reeleccionista del presidente Fernández.

Y llamamos a toda la izquierda política, social cultural, organizada o no en partidos, a enfrentar esta estafa política, esta gran ofensa a nuestros ideales.

¡Caamaño Vive! ¡Orlando Vive!

¡Amaury Vive! ¡Maximiliano Gómez Vive!

¡Manolo y las Hnas. Mirabal Viven!

¡No a la farsa de Leonel y sus aliados reeleccionistas!

¡No a la hipocresía y a la usurpación!

¡Ser de izquierda es ser antiimperialista, anti-neoliberal, revolucionario (as)!

¡Ser de izquierda es reivindicar la liberación y el socialismo!

No hay comentarios: