Con un ciclo sobre la vida y obra del intelectual y organizador peruano José Carlos Mariátegui se dará inicio a las clases de la recién inaugurada Escuela Libre José Carlos Mariátegui, de la República Dominicana, donde se discutirá la trascendencia en el pensamiento político latinoamericano y en la historia del continente de la figura a quien se honra con la escuela.
El ciclo de estudios "Vida y Obra de Mariátegui" es un ciclo introductorio, y contará con tres sesiones iniciando el próximo sábado 1ro de septiembre, en el Forum Pedro Mir, de la Librería Cuesta de la 27 de Febrero, desde las nueve de la mañana.

La Escuela Libre se define como un espacio para la discusión de las ideas y la construcción colectiva del conocimiento.

Este ciclo de estudio incluye también un ciclo de conferencias sobre la realidad de América Latina actual, que será abierto al público.

"La escuela nace para ofrecerse de inmediato a la juventud dominicana, como un espacio de crecimiento, de superación y de debate de ideas.", según Maria del Mar Mella, Gerente Administrativa Es una iniciativa de la MULTITUD, Centro Cultural, una nueva organización de jóvenes que pretende promover los cambios a través de las ideas.

Cualquier información extra escribir a
lahojaperiodico@gmail.com . nuevosocialismo01@gmail.com

No hay comentarios: