Ocupan 21.5 millones de pesos a un extranjero en el AILA

En un operativo conjunto miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección General de Aduanas decomisaron US$449,600 (equivalentes a unos 21.5 millones de pesos), en un equipaje en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Un informe del organismo antinarcóticos señala que en el operativo de incautación del dinero se contó con el respaldo  de miembros del Ministerio Público, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y otras agencias.

El dinero decomisado estaba diseminado en billetes de diferentes nominaciones.

Con relación al caso, la DNCD detuvo a un extranjero que pretendía viajar a Sudamérica y tras una revisión a su equipaje se decomisó la cantidad de dólares antes mencionada.

“En el operativo, las autoridades también detuvieron a otras dos personas,   cuyos nombres no fueron revelados, los cuales están siendo enviados al Ministerio Público.

Mientras  que con relación al caso se amplía el proceso de investigación para apresar a otros posibles implicados.

En tanto, que el dinero  confiscado fue enviado bajo cadena de custodia a la Procuraduría General de la República, para los fines legales correspondientes.

  La DNCD, junto a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría y otras instituciones de seguridad, han redoblado sus acciones en contra del ilícito, en puertos, aeropuertos, fronteras y todo el territorio nacional.


  En  lo que va de este año, millones de dólares han sido decomisados en el aeropuerto Internacional de Las Américas, en operativos llevados a cabos por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, de la Dirección General de Aduanas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC.