Familia de Emely Peguero: “En ningún momento hemos autorizado a nadie a pedir”

Yoranmi Santiago
Santo Domingo
Hace ocho días dos personas ajenas a la familia de Emely Peguero iniciaron una campaña de recaudo de dinero, supuestamente, para ayudar económicamente a los parientes de la adolescente.
Desde que se supo de la desaparición y asesinato de la adolescente de 16 años y con cinco meses de embarazo, en las redes sociales se iniciaron cruzadas de solidaridad con el caso.
A través de dos campañas en la plataforma GoFoundMe.com, dos hombres, residentes en Estados Unidos solicitan, de forma individual, 10 mil y 6 mil dólares.
Pero ninguna de estas personas cuenta con la autorización de los familiares de la víctima.
“Nosotros desmentimos todo eso, no es cierto. En ningún momento hemos autorizado a nadie a pedir. No hemos solicitado nada hasta el momento”, aclaró José Peguero, tío y padrino de la víctima.
El usuario identificado como Ottixx Lee y que dice vivir en Brentwood, Nueva York, ha recaudado 715 de los 10 mil dólares que solicita.
“Me uno a la familia peguero Polanco y me comprometo a ayudarlos con todas las aportaciones que por este medio se hagan  para yo personalmente hacerle la entrega  esta familia que hoy necesita de todos nosotros. Por favor hoy por ellos mañana tal vez por nosotros”, reza el texto que comparte para motivar las donaciones.
Yasser Espinal, residente en West Palm Beach, Florida, dice ser amigo de la familia, ha recibido donaciones por 286 dólares de los 6,000 que tiene como meta para entregar “a la familia de Emily directamente para apoyarse a sí mismos en este proceso de su desaparición y la muerte, que incluirá arreglos funerarios una vez que su cuerpo se encuentre”.