San José de Ocoa es una provincia afortunada.

Por Juan Daniel Martínez Soto
San José de Ocoa es una provincia afortunada.
Desde la llegada del presidente Danilo Medina,  Esta provincia, dio un salto al progreso. Los ocoeños/as  se sienten más que agradecidos con el Excelentísimo Sr. Presidente Danilo Medina Sánchez quien en los primeros 4 años de gobierno hizo llegar a  la provincia miles de millones de pesos para ser destinados obras. Algunas de  ellas las mencionaré a continuación: el corredor Cibao-Sur Corredor Ecológico Padre Luis Quinn, con un costo aproximadamente  140 millones de dólares, el moderno puente que une el municipio cabecera con el municipio de Sabana Larga y Rancho Arriba. Por mucho tiempo los munícipes de Sabana Larga pidieron  a un solo grito  la construcción del mismo.  


En la actualidad en Sabana Larga, se construyen tres modernos puentes. Se  reparó la carretera Ocoa Cruce de Ocoa, por largos años este tramo de  28 kilómetros fue un desastre.   Los diferentes gobiernos   hicieron promesas de campaña y nunca  hicieron nada. En los primeros 4 años del Sr. Presidente Danilo Medina, San José de Ocoa dio un salto al progreso en infraestructuras.

Muchas de estas obras fueron y están siendo gestionadas por el Gobernador Provincial Lic. Abrahán Martínez a  quien, los habitantes de la  provincia reconocen y le agradecen su gestión como Gobernador. Desde su llegada la provincia cuenta con una Gobernación disponible y abierta para escuchar a todo aquel que tiene algo para decir en favor o en contra. 

Si hablamos de educación podríamos decir que esta es una de las provincias del sur donde se refleja la mayor inversión. En toda la geografía de la provincia se han construido modernos centros de educación y  se han reparado los existentes.

En materia de salud, san José de Ocoa también ha avanzado. Contamos con el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria más moderno de la región Sur del país  y en nuestro hospital San José, se construye un nuevo y moderno  pabellón con capacidad para unas 80 camas.

Un sector privilegiado es el sector agrícola el Sr. presidente Danilo Medina  en todos sus pronunciamientos sobre la producción nacional siempre hace hinca pié en la producción de San José de Ocoa.  A través del Banco agrícola se le ha garantizado a más de un productor poder financiar su sembradío. Uno de los problemas más reciente en el país,  fue el problema de la mosca del mediterráneo lo cual afecto la producción nacional muchos productores estuvieron al grito y gracias a la intervención del Estado a través del Banco agrícola, como mencionamos,  los productores pudieron salir adelante.

San José de Ocoa es bendecida por tener el gobernador que tenemos. Es un gestor por excelencia, es alguien que se preocupa y ocupa de los diferente problema de nuestra provincia. Sin el Lic. Abrahán Martínez muchas de las obras aquí mencionadas no hubiesen sido posible. recordamos que  en su primera gestión como gobernador realizó un trabajo incuestionable a favor de la provincia.


San José de Ocoa y el pueblo dominicano necesitan más hombres como el Presidente Danilo Medina  y el Gobernador Abrahán Martínez para garantizar el desarrollo del país y de nuestra provincia