EN DEFENSA DEL PUEBLO A ACUSAR FUNCIONARIOS CORRUPTOS

¡Urge la movilización para derrotar la dictadura mafiosa!

En el contexto de una contrarreforma al código procesal penal -esencialmente destinada a reforzar inútiles e hipócritas penalidades a la delincuencia común (especialmente a la de origen pobre) y a proteger una elite política-burocrática y militar altamente corrompida y a un empresariado capitalista rapaz asociado a ella- se pretende incluso anular el derecho  ciudadano a acusar judicialmente a encumbrados ladrones y criminales de Estado, consagrado en el art. 85 del Código Procesal Penal vigente.

Tal propósito, fraguado por el Comité del PLD que controla el Congreso Nacional y todos los poderes estatales (con la complacencia de los dirigentes corruptos del PRD y el PRSC), merece ser denunciado como una acción política y legislativa cómplice de la delincuencia mayor, destinada a reforzar la impunidad que la protege.

En especial y en lo inmediato, extendiendo a futuro el manto de la impunidad a la alta corrupción de todos los colores políticos, ese paso persigue proteger a la Corrupta Corporación del ex-presidente Fernández y del PLD; a él personalmente y a toda su pandilla civil y militar.

La sociedad dominicana debe movilizarse en forma ascendente. Debe indignarse y rebelarse contra esta afrenta, la que se agrega al paquetazo neoliberal, a la depredación minero-ambiental a cargo de las corporaciones transnacionales, al plan de aplastamiento los derechos laborales, al criminal despojo de la nacionalidad a dominicanos/as de ascendencia haitiana y a todas las políticas públicas y  designios corporativos-capitalistas destinados a reforzar el reinado de las mafias políticas y empresariales, su dictadura de clase y su dictadura política institucionalizada.

¡A las calles por el derecho a una  vida digna, por el rescate del patrimonio público y natural, por la defensa y ampliación de los derechos de los/as trabajadores/as y del pueblo! ¡A forjar contra-poder popular y poder constituyente soberano!



¡NO A LA IMPUNIDAD! ¡NO A LA DICTADURA!

¡FUERA LAS JCE, LAS CORTES MAFIOSAS Y LOS LEGILADOES MAFIOSOS!

¡LOMA MIRANDA PARQUE NACIONAL-SALVEMOS LA CORDILLERA CENTRAL!


¡HACIA LA CONSTITUYENTE POPULAR Y SOBERANA!