Invitación al Juicio Político contra Leonel Fernández


Por Sara  Pérez

Quiero invitar al juicio simbólico que celebrarán hoy, miércoles 30 de enero, varias organizaciones contra Leonel Fernández y el Comité Político del PLD, en el parque Duarte de Santiago, a las 5 de la tarde.

Para quienes sienten el aleteo amenazador de la tiranía planeando sobre sus cabezas.

Es una invitación dirigida a quienes están preocupados por el país que les van a dejar a sus hijos y a quienes sienten que la corrupción y la impunidad no deben contar con el aval de su silencio.

Va para los jóvenes, que ansían elevar y validar sus voces, tan soberbiamente ignoradas por las autoridades que presuntamente los representan y que les deben rendiciones de cuentas.

Va para los adultos y envejecientes que sienten algún compromiso hacia este desdichado pedazo de tierra.

Para quienes se sienten agraviados por cada una de las 26 formas con que fue violada la Constitución dominicana, con la creación del hoyo fiscal, sobre el que no hemos recibido las explicaciones que se nos deben, y se angustian por la inoperancia y la parcialidad de las leyes y por la falta de sanciones.

Para quienes saben que han sido aplastados como ciudadanos y burdamente estafados por un grupo de mafiosos que no tiene frenos.

Para quienes se molestan al saber que lo mismo va a ser repetido, una y otra vez, mientras lo toleremos sin quejarnos y sin oponernos con la energía necesaria.

Para quienes sepan, y les duela, que los bienes públicos volverán a dilapidarse en las elecciones del 2016, de la misma forma -y en mayor medida- que como se dilapidaron en las elecciones del 2012.

Para los que no puedan resignarse a la ignominia, al atropello, al abuso y la ostentación del robo.

Para quienes rechazan el lavado y exigen las cuentas claras.

Para quienes no se sientan bien sabiéndose despojados con una Reforma Fiscal que enriquece aún más, a los ayer hambreados y hoy potentados del PLD, que han creado patrimonios particulares con los bienes públicos.

Para quienes están jartos del clientelismo y aspiran a mejores políticas públicas y  a la transparencia administrativa.

Para quienes sienten que este país no puede seguir como va y que tiene que enderezarse y que hay que confrontar los mafiosos que nos gobiernan y han secuestrado nuestros derechos.

Para los que aspiren a un mejor gobierno, sea quien sea que lo presida.

Para aquellos a quienes los discursos de Leonel les den náuseas. A las 5 de la tarde nos vemos, en el parque Duarte de Santiago.