CARTA ABIERTA AL RECTOR DE LA UASD


¡Mochín somos todos/as, señor rector!

Lic. Aquino Mateo Febrillet.
Rector de la Universidad
Autónoma de Santo Domingo-UASD.
Sus manos.

Distinguido Rector:

29-07-2012, Santo Domingo, RD.

Con extrañeza escuchamos sus reiterados pronunciamientos emplazando al apreciado y respetado camarada Monchín Pinedo, profesor universitario, a que “retire sus tropas” de la UASD, responsabilizándolo obviamente de los acontecimientos violentos acaecidos el pasado 20 de julio en nuestra Alma Mater.

Esa acusación, además de falsa, es muy peligrosa.

Usted y nosotros(as) conocemos muy bien a Monchín y sabemos que nada distinto ni contrario a su justo y necesario respaldo político y moral a los estudiantes de la FED en lucha contra el tarifazo, tuvo presente en su actitud durante la reciente crisis de la UASD. Carece, por tanto, de todo fundamento relacionarlo con disturbios a todas luces provocados por las propias autoridades universitarias y su llamada fuerza de “seguridad”.

Además, el camarada Pinedo en ningún momento asumió posiciones personales respecto a esa justa lucha, sino decisiones colectivas de las cuales todos/as dirigentes del Proyecto Unitario de la Izquierdas Revolucionarias, del cual forma parte el MPD, somos responsables por igual.

Personalizar en él una acusación falaz, evidentemente dirigida a desatar la represión de este Estado neo-liberal, es impropio de alguien revestido de la alta investidura de Rector de nuestra querida UASD.

Rechazamos enérgicamente esa actitud con la misma energía y moral con que reiteramos nuestro apoyo a todas los sectores que en la UASD han decidido enfrentar los cuestionables designios de sus autoridades enfrentados por la FED y Feprouasd.

Solidarios/as sin vacilaciones con todos/as los/as injustamente estigmatizados/ as y acosados/as, incluidos los estudiantes arbitrariamente expulsados con su anuencia por el Consejo Universitario, le comunicamos con orgullo y dignidad asumiendo todas las consecuencias de esta determinación-que Mochín somos todos/as; que el conjunto de nuestras organizaciones y personas le decimos sin titubeos que aceptamos de su parte la misma acusación a plena conciencia


de que hemos actuado colectivamente en justicia y, colectivamente, asumimos la responsabilidad de nuestros actos.

Proceda, pues, a acusar a todos/as o retire cuanto antes su infundada especie.

Atentamente,

POR EL PROYECTO UNITARIO DE LAS IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS (IR):

Frente Popular Aniana Vargas-FEPAV- Rafael Jimenez Abad
Movimiento Caamañista-MC- Narciso Isa Conde
Movimiento Popular Dominicano-MPD- Mochín Pinedo.
Frente Popular Duartiano-FPD- Albania Alvarado
Alternativa Revolucionaria-AR- Ramón Almánzar e Iván Rodríguez
Movimiento Restaurador Socialista-MRS- Cataliono Archibald
Liga Socialista de los Trabajadores/Congreso.-
Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias (LST-CURR).- José Aracena

INDEPENDIENTES:
Ángel Landis Mercedes
Carlos Féliz Cuello
Clemente Terrero
Cristian Polanco
Francisco Antonio Santos
Felipe Lora