Genove Gneco truena contra periodistas RD por no informar sobre presunto plagio de tésis por Danilo Medina

por: Genove Gneco


Observen miembros de la prensa la difusion que este caso de plagio del Ministro de Defensa aleman,karl-Guttenberg.

Sin embargo todos ustedes por temor no a morir a tiros sino de hambre se han negado a difundir al caso de las irregulardades en las calificaciones y falsificacion de tesis y usurpacion de titulo del Candidato Danilo Medina.


Cuando el Ministro de Defensa alemán, en marzo del 2010, Karl Theodor zu Guttenberg y potencial candidato a Primer Ministro como susesor de la Primera Ministro  fue acusado de haber plagiado su tesis de doctorado que fue presentada en la Facultad de Derecho de la  Universidad de Bayreuth, no permanecio en silencio, sino que una primera oportunidad admitio haber omitido alguna citas en su tesis.

 Sin embargo, cuando la primear ministro, Angela Merkel  dijo publicamente que llamaria a su despacho y aun mas cuando la propia universidad comprobo que la tesis estaba plagiada, de inmediato el ministro de defensa aleman,Karl Theodor zu Guttenberg presento su dimision no sin antes mostrar un excusa publica e indicar que lo hacia ademas para no perjudicar a su propio partido. Esto demuestra que cuando se siente todavia algo de verguerza, hay en quien la siente una reserva de etica, porque la verguenza es como un freno para nuestras malas acciones.

De igual manera procedio la Vice Presidenta del Parlamento Europeo, Silvana Koch-Mehrin, euodiputada del Partido Liberal Aleman,  cuando fue acusada por haber plagiado tu tesis de doctorado en Alemania. Ambos sintieron verguenza. En ambos caso la comunidad educativa y sociedad como un todo, en Alemania, alarmadas en un principio, pudieron aliviarse con la reaccion de ambos funcionarios al sertir verguenza y renunciar, con ello la moral y etica de Alemania salian a flote y su honor salvado. El mundo pudo contemplar a traves de todos los medios como Alemania habia salido de este delicado caso.

Pero aun guardando las diferencias por el nivel de desarrollo educativo y cultural entre Alemania y la Republica Dominicana, siempre debe esperarse que por lo menos a nivel de la educacion superior, sus integrantes tengan como freno la verguenza, El experimentar verguerza no tiene que ver con el nivel de desarrollo de un pueblo. En todas las sociedades por atrasada que fueren siempre existen patrones de conducta que deben seguir los pobladores y existen tambien valores en los propio hogares. No debe existir ninguna sociedad donde el robo de bienes o de riquezas de otros no sea aceptado sin castigo y sin repulsa.

Lo diferencia seria probablemente en relacion a la severidad de las sanciones aplicadas en las problaciones menos favorecidas con el nivel de desarrolllo. Por ello es digno observar el caso de un candidato a la presidencia de Republica Dominicana, acusado antes el honorable Consejo Universitario de la Universidad Autonoma de Santo Domingo, por haber aparecido, sin haber completado su pensum de asignatura, como parte de una tesis de grado para optar por el tiulo de Ingeniero Quimico junto a otros dos sustentantes, la cual presenta multiples de plagio y de su incorrecta elaboracion con numerosos errores, por lo cual debieron invalidar su aprobacion. No obstante no haberse graduado por las razones ya indicadas, el entonces Bachiller Danilo Medina, hoy candidato presidencia, se ha mantenido autopresentandose durantes mas de tres decadas, como un Ingeniero Quimico graduado en la UASD en 1978, sin reparar en el hecho de que la ultima asignatura la curso en el 1979.

Los expedientes de este caso se hicieron publicos luego de ser sometidos a las altas autoridades de la UASD y se le ha enviado al propio candidato afectado y todos los medios de comunicacion.Sin embargo, ningun medio escrito no digital, ni radial ni televisivo se ha hecho eco de la divulgacion de estos expedientes y de la reaccion del afectado o de su partido. Todos han guardado silencio, el efectado por falta de verguerza y los referidos medios por temor no a morir a tiros sino a morir de hambre.

Cualquiera se pregunta: Por que, entonces no renuncia el Lic. Danilo Medina a la candidatura, pese a todas las evidencias presentadas?

Que Dios les bendiga!