URGE SOLIDARIDAD DOMINICANA CON HONDURAS

URGE SOLIDARIDAD DOMINICANA Y CONTINENTAL POR EL RETORNO A LA PRESIDENCIA DE HONDURAS DEL PRESIDENTE ZELAYA DESTITUÍDO POR LA FUERZA MILITAR.

La razón, la justicia y el pueblo están en Honduras del lado del Presidente Zelaya y los/as convocantes de la consulta para llevar a cabo una asamblea constituyente.

Nada justifica el golpe de estado militar, el apresamiento y deportación del presidente, y la represión desatada por las derechas y los militares golpistas, que podría devenir en masacre contra al pueblo y las organizaciones sociales movilizadas.

La manipulación mediática ha sido enorme y es necesario salirle al paso y movilizar la solidaridad aquí en el país, en América y en el mundo; exigiendo el retorno de Zelaya a la presidencia de Honduras y el castigo ejemplar a la derecha golpista. Zelaya se incorporó ahora con más fuerza a la corriente de la nueva independencia y los cambios sociales en el continente, y merece todo nuestro respaldo.

El pueblo hondureño está en las calles y sus más dignos/as representantes entraron al Palacio de Gobierno en señal de protesta y rebeldía, amenazados de ser masacrados por los jefes militares sediciosos. Hay que defenderlos. Hay que organizar todas las formas de solidaridad.


Narciso Isa Conde

Nueva Izquierda-Círculos Caamañistas

Presidencia Coordinadora Continental Bolivariana (CCB)



Santo Domingo, Rep. Dominicana, 28 de junio 2009