COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA

COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA
CAPITULO PERU
SEGUNDA DECLARACION

Al pueblo peruano, nuestro pueblo;

A la opinión pública nacional e internacional;

A los medios de comunicación independientes;

A los defensores consecuentes de los derechos humanos;


A la gente digna;





“Porque en el Perú, hay que proteger, a los justos, de la justicia”



(Manuel Scorza)



Se han cumplido ya 17 días desde que el Estado peruano, a través de sus órganos represivos y de propaganda, nos arrebataran momentáneamente a 7 de nuestras hermanas y hermanos. Frente a ello manifestamos lo siguiente:


1: El gobierno aprista viene desnudando su carácter fascista ante la campaña desatada contra la Coordinadora Continental Bolivariana, Capítulo Perú. El poder en su conjunto se muestra sin fisuras cuando se trata de respaldar el abuso contra los 7 detenidos de nuestra organización. Apristas, fujimoristas, empresarios, los más grandes medios de comunicación. Todos contra los portadores de sueños.


2: Comisiones investigadoras, leyes contra “contrabandos ideológicos”, solidaridad contra los que bombardean otros países, con los que contaminan y acaban nuestras selvas, millonarias recepciones a los ricos del mundo. Pero furia contra los que protestan por el abandono del agro, furia y desprecio a los maestros públicos. Cárcel para los que pregonan una América Latina libre y unida.


3: En las vidas de nuestros 7 hermanos hoy presos, estamos representados todos los peruanos dignos. Su dignidad y resistencia es la nuestra. Un gobierno inepto pretende usar a 7 ciudadanos para distraer su incapacidad de dar solución a los problemas nacionales y al mismo tiempo, desplegar una nueva concepción de orden. Allí donde el aprismo quiere mostrar fortaleza, nosotros vemos debilidad. Debilidad que nace de un pueblo al que se pretende continuar engañando con el libreto fujimontesinista de los sicosociales.


4: Pero sucede que la política es un fenómeno dinámico y el Perú de nuestros días no es el Perú de los 90´s. El movimiento popular viene reconstituyéndose de diversas formas; la CCB es la expresión de esa recomposición. La Rebeldía del sur andino es expresión y muestra de ello. La necesidad de la policía de recurrir al vil asesinato de campesinos es evidencia trágica de este salto cualitativo dentro del campo popular.


5: Intelectuales honestos, poetas de versos filudos; artistas diversos, organizaciones de toda índole, obispos muestran su indignación ante el fascismo aprista y piden la liberación de los 7 de la CCB. La solidaridad despierta y el régimen se disfraza de soberbia. Y a su soberbia responderemos con más organización.


6: Alan García se ve en la necesidad de presionar a los jueces en para que encarcelen a nuestros hermanos de la CCB, pero se muestra mudo ante el juicio a la banda fujimontesinista. . Los fiscales se comportan como agentes de la DIRCOTE. La prensa hace las veces de oficina de imagen del ministerio de ejecuciones interiores. ¿Estamos en contra de este sistema? Pero por su puesto que sí. ¿Estamos en contra de un congreso que impide juzgar a Tula Benites, acusada por contratar empleados fantasmas en el congreso? Sí. ¿Van a condenarnos por ello? Háganlo.


7: La CCB – CAPITULO PERU no depende del gobierno Venezolano. Depende sí, y se alimenta también de las ansias de liberación de nuestro, de nuestros pueblos. Para nosotros la patria es América.


8: Responsabilizamos pues de nuestras actividades políticas a nuestra incapacidad de ser impasibles ante el hambre del Perú. Somos responsables de no querer seguir siendo considerados el “patio trasero” de los Estados Unidos del Mal. Somos responsables de no querer ser neutrales.


9: Y si es que se quiere encontrar “lideres” en nuestras actividades les damos los nombres y solicitamos se acuse formalmente a: ”Herniquillo”, líder indígena de Quisqueya (hoy república dominicana); “Hatuey”, indígena combatiente por la libertad de lo que hoy es Cuba; General “Rumiñahui”, guerrero inca que se enfrentó al yugo español. “Lautaro” y “Cahupolican”, guerreros mapuches. Bartolina Sisa, mujer de todos los tiempos, engendradora de mundos nuevos. Si quieren saber quien alimenta nuestro afán libertario pues judicialicen a José de San Martín, José Gabriel Condorcanqui Noguera “Tupac Amaru”, General Eloy Alfaro, Mariscal Antonio José de Sucre, Micaela Bastidas, Artigas en el Uruguay. Carlos Prestes en Brasil, Simón Bolívar, Tupac Katari en Bolivia. Busquen también al General Omar Torrijos de Panamá, al presidente Jacobo Arbenz en Guatemala. Busquen y persigan (y pida detención, señor fiscal) al General de hombre libres, Cesar Augusto Sandino de Nicaragua; a Francisco Villa y Emiliano Zapata en México; a Petion en Haití. Finalmente, señor García, exíjales a sus fiscales que añadan en su acusación a Manuel Gonzáles Prada, a los fusilados en Chan Chan del 32, a los marineros apristas del 48 y a nuestro “lider” José Carlos Mariátegui. El que nos enseño que la política es durar, es persistir; el que nos enseñó que había que llegar a la realidad por los caminos de la fantasía. He ahí los líderes a quienes debe buscar su policía señor García.


10: Hacemos un llamado al mundo entero, a seguir solidarizándose con los compañeros de la CCB encarcelados. Quien esté por la democracia genuina debe solidarizarse con los 7 presos políticos de la CCB. Quien se considere progresista, de izquierda y digno en este país no puede permanecer impávido ante estos hechos. En ese sentido planteamos la apertura de Comités de Solidaridad con los 7 luchadores y luchadoras peruanos (as) presos por creer en una América unida justa y democrática.

11: Aquí estamos y reiteramos nuestra oposición a toda forma de terrorismo. En ese sentido nuestra oposición al totalitarismo venga de donde venga. Nuestra apuesta es por la vida. Pero una vida plena, no la vida del miedo que pretende imponer la derecha con la locomotora aprista.


¡EL MUNDO LO EXIJE! ¡LIBERTAD A LOS DETENIDOS DE LA CCB PERU!



¡EL BOLIVARIANISMO NO ES TERRORISMO!



¡TODOS SOMOS CCB!



¡Contra el fascismo, con el poder popular, con Bolívar… a la carga!



COODINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA



CAPITULO PERU

Marzo del 2008





EDITORIAL DEL DIARIO LA PRIMERA





CESAR LEVANO





Terroristas son ellos



No hay comentarios: