Para demoler Paseo Caribe y Salvar el Fortín‏

Esta foto me llegó por facebook. Fue tomada durante la conferencia de prensa que ofrecimos en a mañana del día en que Tito Kayak bajó de la grúa y la policía se negó a aceptar que el se entregara al otro día a las autoridades sin necesidad de llevar a cabo una demostración de fuerza para humillarlo ante el pueblo de Puerto Rico.

Como bien sabes fracasaron estrepitosamente y acabaron haciendo el ridículo en lo que debe haber sido una de las peores heridas mediáticas autoinfligidas. En las negociaciones con Toledo logramos que el accediera a arrestarlo al otro día solo si se quedaba esa noche en la grúa. Obviamente no estaban interesados en que bajara enseguida. Lo que querían era montar un espectáculo frente a los medios que llevaban todo el día esperando que Tito bajara.

Tito decidió bajar de todas formas y de forma espectacular burló el torpe operativo organizado por el Superintendente de la Policía. Tres lanchas de FURA (fuerzas unidas de rápida acción), una pequeña flotilla de acuamotoras y doscientos efectivos de la uniformada no pudieron contra la agilidad y la solidaridad con la que los Amigos del M@r apoyaron el inolvidable escape de Tito.

Nos debemos todos sentir satisfechos y orgullosos de haber contribuido no solo al logro de su escape. Tan importante como fue esto lo más importante de todo es que ayudamos a levantar la conciencia y la esperanza de un pueblo sobre como podemos hacer frente al insidioso poder del dinero al servicio del poder político y el poder político al servicio de la avaricia y del dinero.

Después de todo no estamos condenados a tener que aceptar la imposición de los que venden lo que no les pertenece porque le pertenece al pueblo.

Podemos derrotar a los que nos quitan nuestro mar y siembran concreto en los terrenos ganados al mar y al imperio británico por nuestros valientes antepasados.

Podemos denunciar a los que conspiran para negarnos hasta el acceso mismo al Fortín y su parque natural para que sirva de paseo exclusivo para los pocos que pueden pagarle un millon de dólares a Madero y al Hilton por el privilegio de excluir al pueblo de lo que en justicia le pertenece.

Todavía no sabemos cual será el desenlace final de esta gesta del pueblo y para el pueblo a la cual tant@s hemos contribuido desde hace casi un año. Lo sociedad civil organizada ha respondido.

Los laudos del tribunal del pueblo ayudaron a darle seriedad, profundidad y un marco jurídico para el análisis de la complejidad del despojo, el soborno, la negligencia y la corrupción que definieron una buena parte de la siniestra transacción que le entregó a la cadena Hilton nuestro patrimonio por menos del un 5% del valor real de lo entregado.

Así también respondió el Secretario de Justicia reconociendo la ilegalidad de las transacciónes de compraventa, la escandalosa rezonificación de los predios para permitir la contrucción de villas y proyectos para enriquecer a los responsables del coecho: los Hilton, el PNP y sus candidatos, los desarrolladores y oportunistas como Madero, Bustamante y sus aliados en el PNP y el PPD como Marisara Pont y Antonio Andreu García.

Se ha suspendido la obra para examinar la improcedencia de los permisos y las transacciones y fijar responsabilidades. Se han bajado las tensiones momentáneamente pero la profunda sospecha que nos acecha es que el Gobierno y los candidatos buscan la forma de legitimar este catálogo de entuertos que ha plagado las Villas de la Laguna del Condado y su mal llamado Paseo Caribe.

Mejor debería llamarse Paseo Uribe por representar lo peor que comparte su concepción misma con el narcogobierno colombiano que este aliado de los arquetipos neoliberales del saqueo como los Bustamante, los Madero, los Escobar y los Uribe.

Sea como sea podemos detenerlo y demolerlo si no dejamos que los enemigos del pueblo pongan a funcionar su maquinaria de financiamiento de campañas para que los muchos que ya se han beneficiado y piensan seguir lucrándose de los suplementos de Vivienda pagados por los constructores, de las contribuciones ilícitas y secretas a las campañas de los Fortuño, los Roselló, los Arango, los de Castro Font y todos los que anteponen los intereses del Kapital a los de nuestro pueblo.

Esto solo será posible si trazamos un plan para lograr la unidad con el pueblo que trascienda las pequeñeces y rivalidades fratricidas que tanto tratan de promover los Fraticellis, Maderos y demás aves de mal agüero que revolotean como buitres busscando saciarse con la carroña de corrupción endémica en esta colonia moribunda que desgobierna desde Puerta de Tierra.

No será fácil. Casi tenemos el marlin al lado de nuestra embarcación pero los tiburones acechan y como al viejo de Hemingway amenazan con entrarle a charrascazos al peje después de que hayan pasado las elecciones y ya no pueda haber castigo inmediato para los corruptos, vividores y tahures que piensan una vez más salirse con la suya ayudados por los vendedores de influencia del patio.

Me parece que debemos profundizar en estos próximos 40 días en las diversas estrategias que utilizaremos para neutralizar las movidas que los enemigos del pueblo están tramando tras bastidores para protejer a los usurpadores.

Podemos prevalecer pero no hay tiempo que perder en la reconstitución del movimiento por la demolición.

Salvador

No hay comentarios: