Avanza conformación de 200 Fábricas Socialistas

17 Agosto 2007. - Luego de reunirse con la senadora colombiana Piedad Córdoba; el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabeza la reunión para analizar el avance de las primeras 200 Fábricas Socialistas, en conjunto con todo el Gabinete ministerial.

Este es el segundo encuentro con motivo del avance de este proyecto, el cual es una iniciativa productiva que busca disminuir los niveles de dependencia de importaciones y, a su vez elevar el autoabastecimiento en áreas estratégicas del país.

El Plan de Fábricas Socialistas 2007 fue anunciado por el Presidente Chávez el pasado mes de junio, con el objetivo de concretar el nacimiento de un modelo de generación y producción de la nueva Venezuela. En esa ocasión el líder bolivariano informó al país que estas nuevas empresas se encuentran en pleno nacimiento y que corresponden a un plan de estudio del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y el Comercio (Milco), conducido por María Cristina Iglesias.

Igualmente aseguró que este plan se activará en todos los estados del territorio nacional mediante los distintos ejes de desarrollo.

No hay comentarios: